El próximo martes 10 de noviembre dará comienzo el Aula Vinos de Madrid

El próximo martes 10 de noviembre dará comienzo el aula Vinos de Madrid
10/11/2020

Este proyecto está desarrollado por la D.O.P Vinos de Madrid, la Academia Madrileña de Gastronomía y la Unión Española de Catadores. Las clases se impartirán en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.

Fundada en 2005, la Academia Madrileña de Gastronomía, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a la difusión de la gastronomía en la Comunidad de Madrid en todas sus vertientes. Para ello, realiza distintas acciones de divulgación durante todo el año que pretender recoger la diversidad y riqueza cultural que se encuentra en nuestra Comunidad.

En esta ocasión se une a la D.O.P.Vinos de Madrid y la Unión Española de Catadores para desarrollar un proyecto cuyo fin es difundir el conocimiento acerca de los vinos de la Comunidad de Madrid: El Aula Vinos de Madrid, que dará el pistoletazo de salida el próximo martes 10 de noviembre. Estas jornadas son gratuitas y están dirigidas al personal de sala de los restaurantes madrileños.

De la mano de formadores de la Unión Española de Catadores, compuesta por expertos en formación y análisis sensorial de vinos y alimentos, los asistentes podrán descubrir las virtudes de los vinos que se producen en las cuatro subzonas que componen la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid (Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias).

Los asistentes a este Aula del Vino, podrán conocer las características del Medio Físico, la Historia del Vino de Madrid, (cuya existencia en la actual demarcación geográfica de Madrid la datan del siglo XII, aunque no fue reconocida como DOP hasta 1990), sus variedades de uva y tipos de vino.

En cada una de las sesiones se realizará una presentación de la D.O.P y una cata dirigida de distintas variedades de sus vinos. En esta primera fase, el programa empezará el próximo martes y se extenderá hasta final de año. La previsión es que al final de esta acción hayan asistido aproximadamente 100 personas.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

Compra online
X myStickymenu