Entrega de los XIII Premios Empresariales Mercados del Vino y la Distribución 2019

16/07/2020

Este año, como consecuencia de la pandemia provocado por el Covid-19, los premios se han presentado de forma online, mediante videos. Consulta los premiados en el siguiente vídeo o en la revista Mercados del Vino.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, han sido los encargados de inaugurar y concluir, respectivamente la entrega de estos premios en un evento telemático

Planas ha recalcado la excelencia tanto de los viticultores españoles como de las bodegas que conforman la red del vino en España.

Ha reafirmado la decisión del Ministerio de dotar al sector «con una ayuda de 90,5 millones de euros para que salgan adelante» e irán destinadas a medidas de almacenaje, de destilación, de cosecha verde; además de medidas de promoción, recientemente aprobadas, «que se llevarán a cabo de la mano de Icex».

Por su parte, Maroto ha destacado el papel «fundamental» del vino en la industria agroalimentaria española, símbolo de «tradición, pero también de una España moderna» al ser un sector «puntero en innovación y en investigación».

Para la ministra, hablar de vino «es también hablar de comercio, especialmente de comercio exterior siendo éste un producto que refuerza la imagen de España en los mercados internacionales».

Ha resaltado el papel del enoturismo, «muy apreciado por los turistas que acuden a visitar nuestro país, siendo el vino un producto cada vez más prestigioso e internacionalizado».

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

Compra online
X myStickymenu