El Molar acoge su primera Feria como Denominación de Vinos de Madrid

01/10/2019

El Molar celebrará del 4 al 6 de octubre su XII Feria del Vino, que será la primera edición de este encuentro después de que el pasado febrero se nombrara al municipio integrante de la Denominación de Vinos de Madrid, como subzona geográfica protegida.

Por ello, desde el Consistorio aseguran en un comunicado que será una edición «cargada de carácter simbólico» para los bodegueros locales, quienes enseñarán a los asistentes sus mejores productos, fruto de las cosechas en El Molar.

La Feria comenzará el viernes 4 de octubre a las 19:30 horas y se desarrollará en las bodegas de La Torreta, donde durante todas las jornadas habrá encuentros de pisadas de uva, visitas a bodegas, catas y degustaciones gastronómicas. Haz click en la imagen del programa para ampliarlo.

También se celebrará la mesa redonda “El Molar ya es vino de Madrid”, encabezada por el presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, Antonio Reguilón, y el director técnico de la misma entidad, Mario Cabrera.

Desde el municipio aseguran que en la feria se mostrará la «importante vinculación histórica» de El Molar en torno a la cultura vitivinícola, a través de su zona de viñedos de la ribera del Jarama, las cuevas del vino o su cooperativa, ahora convertida en bodega.

No obstante, reconocen que los municipios que integran la subzona protegida también poseen «una variedad y riqueza extraordinaria a todos los niveles», como se dará a conocer en la feria.

Vinos de Madrid, ¡te los llevamos a casa!

Compra online
X myStickymenu